Endoscopia Láser y Cirugía Mínimamente Invasiva en Medicina Veterinaria

Desde hace años utilizada en medicina humana, ahora también en Veterinaria, la endoscopia láser es una técnica que permite inspeccionar y analizar algunas cavidades del organismo, operar dentro de órganos y tejidos blandos, realizar biopsias, diagnosticar y tratar determinadas patologías. Para realizar la endoscopia láser se utilizan herramientas específicas, como los láseres quirúrgicos producidos por Fisioline.


¿Cómo se realiza la endoscopia láser?
Es posible realizar varias operaciones quirúrgicas por vía endoscópica con el uso de la tecnología láser, mediante una técnica mínimamente invasiva.


La fibra óptica quirúrgica láser de Lumix® Surgery Dual Veterinary y Lumix® Surgery Veterinary se inserta dentro de los canales operativos presentes en endoscopios rígidos (o a través de camisas operativas) y en endoscopios flexibles.


Ambos los equipos Láser Fisioline® cuentan con protocolos preestablecidos dedicados a la endoscopia láser, con videos de aplicación que se pueden consultar en la tecnología.

 


 

ELIMINACIÓN DE MASA POR RINOSCOPIA LÁSER

 

          ENDOSCOPIA LÁSER EN OTITIS PROLIFERATIVA CRÓNICA


¿Qué operaciones pueden realizarse con la endoscopia láser?


La cirugía endoscópica mínimamente invasiva es utilizada en innumerables ámbitos de aplicación para los perros y los gatos, como:

 


  • Uréter ectópico
  • Pólipo nasofaríngeo, auricular, vesicular
  • Extracción de pólipo intestinal y gástrico
  • Vaporización de los procesos cuneiformes de los cartílagos aritenoides
  • Reducción del paladar blando
  • Vaporización de los cornetes nasales hipertróficos
  • Cauterización de úlceras gástricas



 

¿Cuáles son las ventajas de la endoscopia láser y de la cirugía mínimamente invasiva?

La cirugía láser endoscópica mínimamente invasiva permite intervenir a través de un canal operativo realmente muy pequeño en comparación con la incisión de una intervención tradicional. Esto significa una menor probabilidad de complicaciones y una recuperación postquirúrgica extremadamente rápida.

La cirugía láser permite la ausencia casi total de sangrado durante la intervención y no hay necesidad de puntos de sutura, porque el láser vaporiza y, por lo tanto, coagula.

Dado que la fibra óptica está sin electricidad, se puede operar con seguridad en los líquidos (por ej. en la vejiga y posibilidad de trabajar en inmersión entre las cavidades nasales).

No hay necesidad (o, en todo caso, uso limitado) de medicamentos y analgésicos después de la cirugía.


 

VOLVER

ENDOSCOPIA LÁSER EN CÁNCER DE GLÁNDULAS CERUMINOSAS


ENDOSCOPIA LÁSER EN URÉTER ECTÓPICO DEL PERRO


Texto y fotos de Fisioline.


 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn